Promoting a meaningful oral production through task-supported teaching
Este proyecto presenta una investigación-acción que estudia la estructura de tareas relevantes que pueden fomentar la competencia oral en inglés en un curso con jóvenes y adultos. La investigación tuvo una duración de ocho semanas con cinco grupos por día entre tres y quince estudiantes y fue desarr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7499
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7499
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Producción oral
Tareas asistidas de enseñanza
Enseñanza apoyada por tareas
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Medios de enseñanza
Métodos de enseñanza
Significant learning
Oral production
Assisted teaching assignment
Task-supported teaching
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto presenta una investigación-acción que estudia la estructura de tareas relevantes que pueden fomentar la competencia oral en inglés en un curso con jóvenes y adultos. La investigación tuvo una duración de ocho semanas con cinco grupos por día entre tres y quince estudiantes y fue desarrollada en tres etapas. El problema observado consiste en el hecho de que los estudiantes de inglés como lengua extranjera no pueden conservar el conocimiento y el aprendizaje en la memoria a largo plazo. Ellos aseguraron que el aprendizaje que se da en el aula de clase no es funcional fuera de esta. Swan (2005) propone un nuevo enfoque de enseñanza llamado (Task-Supported Teaching). Se utilizó entrevistas, encuestas, observaciones y videos para poder analizar el transcurso de la intervención, las creencias, objetivos de los estudiantes y además establecer las tareas significativas para ellos. Al terminar el estudio de caso se encontró que los estudiantes participaron más cuando las actividades durante la clase estaban relacionadas con situaciones reales ya que les permitía con naturaleza hablar inglés. Esta investigación espera ser relevante para la comunidad académica y profesores en el mejoramiento curricular por medio de Tareas asistidas de enseñanza. |
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