English Language Learning Agency Performance of Second Graders in a Public School

La agencia se ve todos los días en la universidad y en la escuela. Este estudio reporta lo que dos grupos de segundo grado en el colegio público Carlo Federici experimentaron cuando fueron agentes en sus clases. De este modo, el maestro fue visto como una guía y no como un supervisor. Este estudio d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4325
Palabra clave:
Agencia
Interacción Social
Niños
Pedagogía Crítica
Toma de Decisiones
Responsabilidad
Agency
Social Interaction
Children
Critical Pedagogy
Decision Making
Responsibility
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La agencia se ve todos los días en la universidad y en la escuela. Este estudio reporta lo que dos grupos de segundo grado en el colegio público Carlo Federici experimentaron cuando fueron agentes en sus clases. De este modo, el maestro fue visto como una guía y no como un supervisor. Este estudio de caso cualitativo utilizó grabaciones de vídeo, artefactos y una entrevista como instrumentos para recopilar datos. En cuanto al enfoque pedagógico, a los estudiantes se les enseñó vocabulario básico en Inglés teniendo en cuenta su contexto. Estas palabras junto a sus conocimientos previos les ayudaron a crear historias en Inglés. El enfoque pedagógico utilizado fue Aprendizaje Cooperativo. Por lo tanto, el punto de vista del lenguaje fue el lenguaje por medio de actos, la visión del aprendizaje fue aprendizaje analítico y la filosofía de esta intervención se basó en el progresismo. Las palabras clave del marco teórico estuvieron relacionadas con la pedagogía crítica, la agencia y la interacción social. Los resultados del estudio muestran que estos niños desarrollaron su agencia en idioma inglés a través de la creatividad, acción y decisiones, responsabilidad, iniciativa, diseño de proyectos, la duda, la estrategia, la voluntad y propósito, el esfuerzo y la capacidad, la libertad y la individualidad. Estos temas fueron sintetizados en tres categorías generales: la toma de decisiones, desarrollo de habilidades y la gestión.