Estrategia de cualificación, investigación e innovación docente : comunidades de saber y práctica pedagógica (informe de pasantía)

El siguiente informe recoge la experiencia en la pasantía “Estrategia de cualificación, investigación e innovación docente : comunidades de saber y práctica pedagógica” desarrollada con el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), y describe las diferentes activida...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25314
Palabra clave:
Pasantía
Investigación
Innovación
Comunidades de saber
Práctica pedagógica
Desarrollo educativo
Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales - Tesis y disertaciones académicas
Educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Innovaciones educativas - Bogotá (Colombia)
Formación profesional de maestros - Metodología
Formación profesional de maestros - Innovaciones tecnológicas
Pedagogía - Bogotá (Colombia)
Intership
Research
Innovation
Knowdlege communities
Pedagogical practice
Educative development
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente informe recoge la experiencia en la pasantía “Estrategia de cualificación, investigación e innovación docente : comunidades de saber y práctica pedagógica” desarrollada con el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), y describe las diferentes actividades que vinculan la investigación con las experiencias pedagógicas de diferentes docentes en la ciudad de Bogotá, los cuales proponen y desarrollan estrategias innovadoras para la construcción de saberes, conocimientos, y ciudadanos críticos capaces de transformar la ciudad desde las alternativas educativas. Por otra parte, también es posible desarrollar una mirada hacia las alternativas de educación desde el sector rural, que nutre las experiencias en la ciudad, resaltando el papel de la educación en los procesos de cohesión social y construcción de comunidad.