Una propuesta para el fortalecimiento y aprendizaje del desarrollo socioafectivo desde las narrativas literarias en un contexto escolar

En el presente trabajo investigativo podemos evidenciar, la mente como construcción holística está dotada de racionalidad analítica y lógica, pero también de sentimientos, emociones e impulsos. La unión de estos elementos opera en armonía, conforman a sujetos asertivos, con buena toma de decisiones;...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30696
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30696
Palabra clave:
Desarrollo socioafectivo
Narrativa
Emociones
Enseñanza
Aprendizaje
Educación
Inteligencia emocional
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Emociones infantiles
Literatura
Narrativa literaria
Socio-affective development
Narrative
Emotions
Teaching
Learning
Education
Emotional intelligence
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional