De la enseñanza de la escritura lineal a la producción textual e hipertextual transmedia, en la educación secundaria
Esta investigación explora el paso de la instrucción en producción escritural a la pedagogía de la producción textual e hipertextual transmedia en la educación secundaria. Basada en una investigación-acción educativa, diseña, implementa y analiza una innovación curricular de la enseñanza de la produ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15494
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15494
- Palabra clave:
- Educación
Hipertexto
Escritura
Producción textual
Narrativas transmedia
Texto
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Literatura - Estudio y enseñanza
Arte de escribir - Enseñanza
Creación artística, literaria, etc.
Education
Hypertext
Writing
Textual production
Transmedia narratives
Text
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación explora el paso de la instrucción en producción escritural a la pedagogía de la producción textual e hipertextual transmedia en la educación secundaria. Basada en una investigación-acción educativa, diseña, implementa y analiza una innovación curricular de la enseñanza de la producción de textos transmedia en la asignatura de español. Entre los principales resultados se encuentra un marco teórico de la producción textual e hipertextual transmedia, una guía para la implementación de una pedagogía del texto transmedia y una reflexión sistemática de este proceso educativo. |
---|