Diseño de una unidad didáctica apoyada en la robótica para estimular el análisis lógico en estudiantes del ciclo 5
Por medio de este trabajo se busca estimular el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de ciclo 5 del IED Arborizadora Alta. Esto debido a problemas de comprensión, concentración y análisis descubierto en esta institución. Para esto se propone una unidad didáctica basada en la robótica y e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/251
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/251
- Palabra clave:
- PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_afa74ef38887db28283baa8c68dd0d89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/251 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-06-16T16:19:37Z2015-03-02T18:01:37Z2014-06-16T16:19:37Z2015-03-02T18:01:37Z2013http://hdl.handle.net/11349/251Por medio de este trabajo se busca estimular el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de ciclo 5 del IED Arborizadora Alta. Esto debido a problemas de comprensión, concentración y análisis descubierto en esta institución. Para esto se propone una unidad didáctica basada en la robótica y en especial en el programa Robomind, el cual mediante ejercicios sencillos desarrollará en los estudiantes conceptos de análisis, cooperación, investigación y solución de problemas. Se analizan como categorías principales: El Pensamiento Lógico, La Robótica Educativa y la Solución de problemas y como estas servirán para conceptuar esta investigación. Por razones de tiempo esta investigación no pudo ser comprobada aunque se plantean estrategias para realizar este proceso.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Educación en TecnologíaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDiseño de una unidad didáctica apoyada en la robótica para estimular el análisis lógico en estudiantes del ciclo 5bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJETECNOLOGÍA EDUCATIVAMÉTODOS DE ENSEÑANZAESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASBotello Nope, Juan CarlosEspecialista en Educación en TecnologíaTHUMBNAILBotelloNopeJuanCarlos2013.pdf.jpgBotelloNopeJuanCarlos2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4414http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/251/3/BotelloNopeJuanCarlos2013.pdf.jpgb3c06c0b1eba4fcc8a0c8f7992cd3e41MD53open accessORIGINALBotelloNopeJuanCarlos2013.pdfapplication/pdf1061643http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/251/1/BotelloNopeJuanCarlos2013.pdf76630498e1f4dfb9f62d58bc13bf0558MD51metadata only accessBotelloNopeJuanCarlos2013 - anexos.zipapplication/octet-stream7639066http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/251/2/BotelloNopeJuanCarlos2013%20-%20anexos.zip3130456b38d3183e1bf36dd620322703MD52metadata only access11349/251oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2512023-06-13 12:24:53.052metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una unidad didáctica apoyada en la robótica para estimular el análisis lógico en estudiantes del ciclo 5 |
title |
Diseño de una unidad didáctica apoyada en la robótica para estimular el análisis lógico en estudiantes del ciclo 5 |
spellingShingle |
Diseño de una unidad didáctica apoyada en la robótica para estimular el análisis lógico en estudiantes del ciclo 5 PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE TECNOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Diseño de una unidad didáctica apoyada en la robótica para estimular el análisis lógico en estudiantes del ciclo 5 |
title_full |
Diseño de una unidad didáctica apoyada en la robótica para estimular el análisis lógico en estudiantes del ciclo 5 |
title_fullStr |
Diseño de una unidad didáctica apoyada en la robótica para estimular el análisis lógico en estudiantes del ciclo 5 |
title_full_unstemmed |
Diseño de una unidad didáctica apoyada en la robótica para estimular el análisis lógico en estudiantes del ciclo 5 |
title_sort |
Diseño de una unidad didáctica apoyada en la robótica para estimular el análisis lógico en estudiantes del ciclo 5 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE TECNOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE TECNOLOGÍA EDUCATIVA MÉTODOS DE ENSEÑANZA ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Por medio de este trabajo se busca estimular el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de ciclo 5 del IED Arborizadora Alta. Esto debido a problemas de comprensión, concentración y análisis descubierto en esta institución. Para esto se propone una unidad didáctica basada en la robótica y en especial en el programa Robomind, el cual mediante ejercicios sencillos desarrollará en los estudiantes conceptos de análisis, cooperación, investigación y solución de problemas. Se analizan como categorías principales: El Pensamiento Lógico, La Robótica Educativa y la Solución de problemas y como estas servirán para conceptuar esta investigación. Por razones de tiempo esta investigación no pudo ser comprobada aunque se plantean estrategias para realizar este proceso. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:19:37Z 2015-03-02T18:01:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-16T16:19:37Z 2015-03-02T18:01:37Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/251 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/251 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Educación en Tecnología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/251/3/BotelloNopeJuanCarlos2013.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/251/1/BotelloNopeJuanCarlos2013.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/251/2/BotelloNopeJuanCarlos2013%20-%20anexos.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3c06c0b1eba4fcc8a0c8f7992cd3e41 76630498e1f4dfb9f62d58bc13bf0558 3130456b38d3183e1bf36dd620322703 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814110976775028736 |