Diseño de una unidad didáctica apoyada en la robótica para estimular el análisis lógico en estudiantes del ciclo 5

Por medio de este trabajo se busca estimular el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de ciclo 5 del IED Arborizadora Alta. Esto debido a problemas de comprensión, concentración y análisis descubierto en esta institución. Para esto se propone una unidad didáctica basada en la robótica y e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/251
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/251
Palabra clave:
PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Por medio de este trabajo se busca estimular el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de ciclo 5 del IED Arborizadora Alta. Esto debido a problemas de comprensión, concentración y análisis descubierto en esta institución. Para esto se propone una unidad didáctica basada en la robótica y en especial en el programa Robomind, el cual mediante ejercicios sencillos desarrollará en los estudiantes conceptos de análisis, cooperación, investigación y solución de problemas. Se analizan como categorías principales: El Pensamiento Lógico, La Robótica Educativa y la Solución de problemas y como estas servirán para conceptuar esta investigación. Por razones de tiempo esta investigación no pudo ser comprobada aunque se plantean estrategias para realizar este proceso.