Diseño de una unidad didáctica apoyada en la robótica para estimular el análisis lógico en estudiantes del ciclo 5
Por medio de este trabajo se busca estimular el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de ciclo 5 del IED Arborizadora Alta. Esto debido a problemas de comprensión, concentración y análisis descubierto en esta institución. Para esto se propone una unidad didáctica basada en la robótica y e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/251
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/251
- Palabra clave:
- PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Por medio de este trabajo se busca estimular el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de ciclo 5 del IED Arborizadora Alta. Esto debido a problemas de comprensión, concentración y análisis descubierto en esta institución. Para esto se propone una unidad didáctica basada en la robótica y en especial en el programa Robomind, el cual mediante ejercicios sencillos desarrollará en los estudiantes conceptos de análisis, cooperación, investigación y solución de problemas. Se analizan como categorías principales: El Pensamiento Lógico, La Robótica Educativa y la Solución de problemas y como estas servirán para conceptuar esta investigación. Por razones de tiempo esta investigación no pudo ser comprobada aunque se plantean estrategias para realizar este proceso. |
---|