Sistematización de experiencias dentro del marco de educación inclusiva en la IED OEA: Perspectivas desde la práctica pedagógica de docentes en formación de Humanidades y Lengua Castellana
Los conocimientos, sentires, reflexiones y cuestionamientos suscitados dentro de la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Distrital OEA, por parte de docentes en formación de Humanidades y Lengua Castellana, fueron recogidos, organizados y analizados mediante una Sistematización...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23676
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23676
- Palabra clave:
- Inclusión
Discapacidad visual
Práctica pedagógica
Sistematización de experiencias
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Formación profesional de maestros
Lengua castellana
Inclusion
Visual disability
Pedagogical practice
Systematization of experiences
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Los conocimientos, sentires, reflexiones y cuestionamientos suscitados dentro de la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Distrital OEA, por parte de docentes en formación de Humanidades y Lengua Castellana, fueron recogidos, organizados y analizados mediante una Sistematización de Experiencias, para extraer de ellos un conjunto de saberes comunicables que contribuyan a la construcción de conocimientos de y para las prácticas. Mediante un rastreo de relatos, entrevistas y otros mecanismos que dan cuenta de las vivencias en la práctica, se identificaron las dinámicas que posibilitan y dificultan la inclusión en el contexto educativo regular, así como las posiciones y prácticas que subyacen a los actores que la construyen. Todo ello con el fin de aportar a la reflexión y el debate en torno a la atención educativa de personas con discapacidad en contextos de inclusión y así proponer transformaciones al escenario de la escuela regular que la potencien. |
---|