Cuerpo, video y escuela: el stop motion como recurso pedagógico para la educación básica
La carente presencia del video en la escuela con fines creativos, análoga a una penetración masiva de los medios audiovisuales en el contexto cotidiano y la anulación de la presencia corporal de los niños y las niñas, perfilan la necesidad de abordar estos componentes y demandan desde el rol docente...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1248
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1248
- Palabra clave:
- Stop motion (Técnica de animación)
Animación (Cinematografía)
Dibujos animados - Producción y dirección
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La carente presencia del video en la escuela con fines creativos, análoga a una penetración masiva de los medios audiovisuales en el contexto cotidiano y la anulación de la presencia corporal de los niños y las niñas, perfilan la necesidad de abordar estos componentes y demandan desde el rol docente invitaciones para que se introduzcan nuevos métodos y hacer de la premisa de la educación integral una realidad. Por ello partiendo del presente trabajo se pretende mostrar como a través de un proceso de creación se integran las TICs y el cuerpo, planteándose una solución desde la construcción de un guion y la posterior adaptación a video con la técnica de stop motion como recurso pedagógico para la educación básica. |
---|