Currículo centrado en el estudiante: desarrollando percepciones y actitudes

Esta investigación cualitativa surge a partir de una pasantía académica la cual tuvo como objetivo describir variaciones en las actitudes y percepciones de estudiantes de grado noveno hacia la clase de inglés, después de la implementación de un plan de estudios centrado en el alumno (LCC) en relació...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34777
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/34777
Palabra clave:
Plan de estudios centrado en el estudiante
Actitudes
Percepciones
Enfoque basado en principios
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo curricular
Lenguaje y educación
Innovaciones educativas
Learner Cetered Curriculum
Attitudes
Perceptions
Principled Approach
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Esta investigación cualitativa surge a partir de una pasantía académica la cual tuvo como objetivo describir variaciones en las actitudes y percepciones de estudiantes de grado noveno hacia la clase de inglés, después de la implementación de un plan de estudios centrado en el alumno (LCC) en relación con el enfoque basado en principios. Este estudio se situó en un colegio privado de la ciudad de Bogotá con estudiantes entre las edades de catorce y dieciséis años de edad. Los instrumentos de recolección de datos fueron encuestas y notas de campo, las cuales fueron aplicadas durante tres meses (Agosto– Noviembre, 2015). Los resultados indicaron que el plan de estudios centrado en el alumno permito variaciones positivas en las actitudes y percepciones de los estudiantes. Además, LCC facilito a los profesores y a los estudiantes tomar nuevas funciones, tales como diseñadores, comunicadores y participantes activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje