Tejer el curriculo a varias manos y hasta donde nos de la lana

La presente investigación analiza la realidad del ciclo inicial en el colegio Gabriel García Márquez, con relación a la elaboración e implementación del currículo y, sobre todo, con los aspectos relacionados al papel que juega la voz infantil en este proceso. Así se realizó un trabajo de observación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/34913
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/34913
Palabra clave:
Currículo
Práctica pedagógica
Participación infantil
Tejido curricular
Maestría en Infancia y Cultura -- Tesis y disertaciones académicas
Ciclo inicial
Currículo escolar
Participación infantil
Diseño curricular
Curriculum
Pedagogical practice
Child participation
Curricular fabric
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La presente investigación analiza la realidad del ciclo inicial en el colegio Gabriel García Márquez, con relación a la elaboración e implementación del currículo y, sobre todo, con los aspectos relacionados al papel que juega la voz infantil en este proceso. Así se realizó un trabajo de observación, análisis, reflexión y co-construcción sobre el diseño curricular y el papel que juegan los niños en estas dinámicas. Como resultado este proceso investigativo queda un tejido curricular que permite dinamizar y poner en diálogo tantos documentos orientadores como la práctica cotidiana de las maestras y la participación de los niños en el diseño de las diferentes experiencias pedagógicas que se proponen para el trabajo con la Primera Infancia.