Identificación, caracterización y documentación de procesos en Servintegral de Transportes Ltda. Bajo los criterios la norma NTC-ISO 9001-2000

El sector de transporte ha venido creciendo a través de la historia a un ritmo constante y sujeto al crecimiento de la producción y el mercado, por consiguiente la necesidad de tercerización de servicios en las empresas es cada vez más común. El mercado se ha dirigido a usar organizaciones como apoy...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1853
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1853
Palabra clave:
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD; ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD; GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL; INGENIERÍA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El sector de transporte ha venido creciendo a través de la historia a un ritmo constante y sujeto al crecimiento de la producción y el mercado, por consiguiente la necesidad de tercerización de servicios en las empresas es cada vez más común. El mercado se ha dirigido a usar organizaciones como apoyo de sus procesos, es decir que las estrategias apuntan hacia la subcontratación para la reducción de costos e inversión en infraestructura. Uno de los principales servicios a tercerizar es el del transporte ya que incurre en una inversión considerable. El transporte de carga por carretera en Colombia es un pilar fundamental en la dinámica de la economía del país, ya que se constituye en la herramienta básica para colocar los productos al alcance del consumidor en el territorio nacional o en el extranjero. Por esta razón es indispensable que el sector transporte cuente con los elementos necesarios para asumir el gran compromiso que tiene en el desarrollo económico.