Características del Lenguaje Mediante la Socioafectividad en Ambientes Escolares
RESUMEN. El presente informe contiene los aspectos relevantes del trabajo realizado en las pasantías desarrolladas en convenio entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria de Educación de Bogotá en el proyecto de Reorganización Curricular por Ciclos. Dicho trabajo recopila...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3574
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3574
- Palabra clave:
- Ciclos
Socio-Afectividad
Comunicación Asertiva
Inteligencias Múltiples
Prácticas Sociales
Aprendizaje Significativo
Cycles
Socio- affective
Assertive Communication
Multiple Intelligences
Social Practices
Meaningful Learning.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | RESUMEN. El presente informe contiene los aspectos relevantes del trabajo realizado en las pasantías desarrolladas en convenio entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Secretaria de Educación de Bogotá en el proyecto de Reorganización Curricular por Ciclos. Dicho trabajo recopila la experiencia observada mediante los talleres aplicados con descripciones de lo sucedido en los ciclos 1, 2, 3 dónde varió la aplicación de los mismos, es necesario aclarar que no se llevó un proceso continuo en ninguna de estas instituciones educativas, pero esto no fue un impedimento para encontrar similitudes y semejanzas generales a partir de cada ciclo. Se ha tratado de plasmar aquí lo que ha sido este proceso, en cuánto a la experiencia misma, con la aplicación de los talleres desde lo qué es la socioafectividad, el desarrollo del eje intrapersonal, el eje interpersonal y la comunicación asertiva. Por últimos las características más significativas del lenguaje observadas en cada ciclo. |
---|