Secuencia didáctica para la aproximación del concepto de agujero negro

Este trabajo pretende hacer una aproximación al concepto de Agujero Negro a través de la identificación de las ideas presentes en profesores de física en formación al responder a las Preguntas Frecuentes (FAQ´s) sobre Agujeros Negros, basados para este propósito en el modelo pedagógico del Aprendiza...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13667
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13667
Palabra clave:
Agujeros Negros
Preguntas Frecuentes sobre Agujeros Negros
Aprendizaje Significativo
Secuencia didáctica
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
AGUJEROS NEGROS (ASTRONOMÍA) - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
Black Holes
FAQ´s Black Holes
Significant Learning
Teaching sequence
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo pretende hacer una aproximación al concepto de Agujero Negro a través de la identificación de las ideas presentes en profesores de física en formación al responder a las Preguntas Frecuentes (FAQ´s) sobre Agujeros Negros, basados para este propósito en el modelo pedagógico del Aprendizaje Significativo a través de una secuencia didáctica y actividades que se pueden identificar como propias del modelo.