El poder del aprendizaje cooperativo del idioma inglés en una escuela rural
En este trabajo, se explora el aprendizaje cooperativo en relación con la enseñanza del inglés como lengua extranjera para el diseño de una intervención pedagógica, que basada en este método, se pueda aplicar en una escuela rural colombiana con el fin de aportar a la disminución de inequidades educa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31962
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31962
- Palabra clave:
- Aprendizaje cooperativo
Enseñanza del inglés
Idioma extranjero
Educación rural colombiana
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés -- Tesis y disertaciones académicas
Aprendizaje cooperativo
Enseñanza del inglés como lengua extranjera
Intervención pedagógica
Inequidades educativas
English language teaching
Colombian rural education
Cooperative learning
Foreign language
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo, se explora el aprendizaje cooperativo en relación con la enseñanza del inglés como lengua extranjera para el diseño de una intervención pedagógica, que basada en este método, se pueda aplicar en una escuela rural colombiana con el fin de aportar a la disminución de inequidades educativas en el país. Para ello se desarrolla un primer acercamiento conceptual y al estado del arte de la educación rural en Colombia y el aprendizaje cooperativo a cara de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Seguidamente se plantea el camino metodológico tenido en cuenta para lograr el diseño instruccional de la propuesta pedagógica que destaque principios pedagógicos contextualizados para la enseñanza de una lengua extranjera, características innovadoras para el desarrollo de actividades por parte de los estudiantes de tercer y quinto grado y, la organización estructural de la intervención sin dejar de lado las limitaciones que una realidad como la pandemia causada por el Covid-19 puede reconfigurar un proceso educativo. |
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