Apoyo en la evaluación de la integralidad del currículo del Programa De Administración Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Eje temático: evaluación de la formación integral del estudiante

Esta monografía busca evaluar los criterios y mecanismos de seguimiento en la formación del estudiante del programa de Administración Ambiental, según la misión del proyecto curricular y que se enfocan en el factor cuatro (4): Procesos académicos, que se contempla en el proceso de auto evaluación pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3428
Palabra clave:
Evaluación
Currículo
Criterios
Seguimiento
Formación académica
Integralidad
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Evaluación curricular
Calidad de la educación
Universidad Distrital Francisco José De Caldas - Acreditación
Evaluation
Follow-up
Criterion
Integrality
Curriculum
Academic training
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta monografía busca evaluar los criterios y mecanismos de seguimiento en la formación del estudiante del programa de Administración Ambiental, según la misión del proyecto curricular y que se enfocan en el factor cuatro (4): Procesos académicos, que se contempla en el proceso de auto evaluación para la acreditación de alta calidad del proyecto curricular Administración Ambiental, con el fin de contribuir al mejoramiento de los aspectos básicos de la formación académica, la pertinencia en la malla curricular y cómo los espacios académicos influyen para que el profesional ambiental mantenga una formación integral. De igual manera se analizarán tres aspectos inmersos en la característica 16 (Integralidad del currículo) del factor ya mencionado; dichos aspectos son:  Criterios y mecanismos para el seguimiento y la evaluación del desarrollo de competencias profesionales básicas y ciudadanas, especialmente en lo relativo a la formación de actitudes, conocimientos, capacidades y habilidades generales que ha sido establecidas por el proyecto curricular en su proyecto educativo.  Criterios y mecanismos para el seguimiento y la evaluación del desarrollo de competencias laborales específicas del ejercicio y de la cultura de la profesión o la disciplina en la que se forma al estudiante.  Pertinencia de los espacios académicos del proyecto curricular destinados a ampliar la formación de los estudiantes hacia las dimensiones ética, estética, ambiental, filosófica, política y social. Para el cumplimiento de los objetivos que se proponen en el presente trabajo y con base en los aspectos descritos anteriormente se desarrollarán una seria de actividades las cuales tendrán como finalidad el cumplimiento del factor 4 del proceso de auto evaluación para la acreditación de alta calidad del proyecto curricular Administración Ambiental.