Ambientes lúdicos para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas que asisten a la Fundación Apoyemos etapa 2009
Es importante reconocer que la Educación Matemática y nuestra formación como docentes no solo está ligada a la práctica en el aula de clases, ésta también permite que se participe de manera activa y reflexiva en comunidades con problemáticas sociales y con niños que se encuentran en situación de vul...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/123
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/123
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza
Cognición - Aspectos sociales
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_a669d58d5905c3519a38239bdf5f45a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/123 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Guerrero Recalde, Néstor FernandoAriza Guevara, Ángela PatriciaPinzón Zamudio, Erika PaolaVargas Urrego, Yenny CarolinaLicenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-06-14T09:06:08Z2015-03-02T19:03:39Z2014-06-14T09:06:08Z2015-03-02T19:03:39Z2011http://hdl.handle.net/11349/123Es importante reconocer que la Educación Matemática y nuestra formación como docentes no solo está ligada a la práctica en el aula de clases, ésta también permite que se participe de manera activa y reflexiva en comunidades con problemáticas sociales y con niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, donde nuestro rol como docente además de contribuir a una formación cognitiva, permita desarrollar y fortalecer la formación integral, social y cultural de sus miembros por medio de programas que posibiliten el progreso personal y social de estas comunidades, considerando que existen otros ambientes de aprendizaje que son definidos por Duarte como el escenario en donde se desarrollan condiciones favorables para el aprendizaje en el cual todos los participantes desarrollan capacidades, competencias, habilidades y valore (Duarte,2003) que no se encuentran precisamente dentro de la escuela y que aportan al mejoramiento de su calidad de vida, teniendo en cuenta aspectos tales como la autoestima, la relación con su familia y compañeros, enmarcados en el contexto social y cultural en el que se encuentran. De allí, la pasantía de extensión permite fomentar un espacio donde se desarrollen proyectos sociales de cambios y transformaciones en aquellas comunidades que por múltiples razones se encuentran en contextos sociales y culturales deprimidos, enfatizándonos en orientar nuestra labor a la transformación de la realidad en que viven estos niños y a brindar un apoyo afectivo, moral e intelectual en niños particularmente localizados en Mochuelo Bajo de la Localidad de Ciudad Bolívar, y que asisten a la Fundación Apoyemos.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAmbientes lúdicos para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas que asisten a la Fundación Apoyemos etapa 2009bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatemáticas - EnseñanzaCognición - Aspectos socialesLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILArizaGuevaraAngelaPatricia2011.pdf.jpgArizaGuevaraAngelaPatricia2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6137http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/123/2/ArizaGuevaraAngelaPatricia2011.pdf.jpg7c0afd3f25581066f68664bcc3c29a39MD52open accessORIGINALArizaGuevaraAngelaPatricia2011.pdfapplication/pdf9787143http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/123/1/ArizaGuevaraAngelaPatricia2011.pdff41920fbfe122211ba86f34a4f791d09MD51metadata only access11349/123oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1232023-06-13 15:40:42.486metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ambientes lúdicos para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas que asisten a la Fundación Apoyemos etapa 2009 |
title |
Ambientes lúdicos para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas que asisten a la Fundación Apoyemos etapa 2009 |
spellingShingle |
Ambientes lúdicos para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas que asisten a la Fundación Apoyemos etapa 2009 Matemáticas - Enseñanza Cognición - Aspectos sociales Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Ambientes lúdicos para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas que asisten a la Fundación Apoyemos etapa 2009 |
title_full |
Ambientes lúdicos para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas que asisten a la Fundación Apoyemos etapa 2009 |
title_fullStr |
Ambientes lúdicos para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas que asisten a la Fundación Apoyemos etapa 2009 |
title_full_unstemmed |
Ambientes lúdicos para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas que asisten a la Fundación Apoyemos etapa 2009 |
title_sort |
Ambientes lúdicos para el desarrollo del pensamiento numérico en niños y niñas que asisten a la Fundación Apoyemos etapa 2009 |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guerrero Recalde, Néstor Fernando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza Cognición - Aspectos sociales Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Matemáticas - Enseñanza Cognición - Aspectos sociales Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Es importante reconocer que la Educación Matemática y nuestra formación como docentes no solo está ligada a la práctica en el aula de clases, ésta también permite que se participe de manera activa y reflexiva en comunidades con problemáticas sociales y con niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, donde nuestro rol como docente además de contribuir a una formación cognitiva, permita desarrollar y fortalecer la formación integral, social y cultural de sus miembros por medio de programas que posibiliten el progreso personal y social de estas comunidades, considerando que existen otros ambientes de aprendizaje que son definidos por Duarte como el escenario en donde se desarrollan condiciones favorables para el aprendizaje en el cual todos los participantes desarrollan capacidades, competencias, habilidades y valore (Duarte,2003) que no se encuentran precisamente dentro de la escuela y que aportan al mejoramiento de su calidad de vida, teniendo en cuenta aspectos tales como la autoestima, la relación con su familia y compañeros, enmarcados en el contexto social y cultural en el que se encuentran. De allí, la pasantía de extensión permite fomentar un espacio donde se desarrollen proyectos sociales de cambios y transformaciones en aquellas comunidades que por múltiples razones se encuentran en contextos sociales y culturales deprimidos, enfatizándonos en orientar nuestra labor a la transformación de la realidad en que viven estos niños y a brindar un apoyo afectivo, moral e intelectual en niños particularmente localizados en Mochuelo Bajo de la Localidad de Ciudad Bolívar, y que asisten a la Fundación Apoyemos. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-14T09:06:08Z 2015-03-02T19:03:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-14T09:06:08Z 2015-03-02T19:03:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/123 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/123 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/123/2/ArizaGuevaraAngelaPatricia2011.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/123/1/ArizaGuevaraAngelaPatricia2011.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c0afd3f25581066f68664bcc3c29a39 f41920fbfe122211ba86f34a4f791d09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712624473407488 |