Storytelling to Promote Participation in EFL Second Graders
Este estudio explora los efectos de la aplicación de actividades contando historias en la participación de los aprendices en las clases de Inglés como lengua extranjera con una población de estudiantes de segundo grado en un colegio del distrito. La pregunta fue: ¿Cómo es la participación de estudia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3552
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3552
- Palabra clave:
- Narración de historias
Participación
Storytelling
Participation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este estudio explora los efectos de la aplicación de actividades contando historias en la participación de los aprendices en las clases de Inglés como lengua extranjera con una población de estudiantes de segundo grado en un colegio del distrito. La pregunta fue: ¿Cómo es la participación de estudiantes de segundo grado cuando son implementadas actividades contando historias en la clase de Inglés como lengua extranjera? Para lograr el objetivo del estudio dos estrategias principales fueron usadas: un método cualitativo en el análisis de datos y una Investigación-Acción para el tipo de investigación. Con respecto a la recolección de datos, se usaron entradas de diario de las docentes, grabaciones de audio de clases y documentos de los estudiantes, con una población seleccionada al azar del grupo de segundo grado. Se ha encontrado que la participación activa en el ambiente de aprendizaje envuelve complejos procesos de interacción en el aula y las percepciones de los valores de los estudiantes. Además, este tipo de actividades promueve una interacción donde la dinámica profesor-estudiantes y estudiante-estudiante funcionan de la mano para obtener un entendimiento común del idioma Inglés. |
---|