Las ciencias sociales escolares en Colombia : proceso de disciplinarización entre 1936 y 1984
Esta tesis doctoral titulada Las ciencias sociales escolares en Colombia: proceso de disciplinarización entre 1936 y 1984, se constituye en un estudio social crítico enmarcado en el análisis del campo educativo propio del siglo XX que se pregunta por la historia de una disciplina escolar: las cienci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29361
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29361
- Palabra clave:
- Ciencias sociales escolares
Epistemología de las ciencias sociales
Historia de las disciplinas y de los saberes escolares
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicas
Enseñanza de las ciencias sociales - Colombia - 1936-1984
Sociología - Colombia - 1936-1984
Epistemología social - Colombia - 1936-1984
Pedagogía - Colombia - 1936-1984
School social sciences
Epistemology of social sciences
History of school disciplines
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta tesis doctoral titulada Las ciencias sociales escolares en Colombia: proceso de disciplinarización entre 1936 y 1984, se constituye en un estudio social crítico enmarcado en el análisis del campo educativo propio del siglo XX que se pregunta por la historia de una disciplina escolar: las ciencias sociales escolares. Ha sido formulada desde el diálogo entre el enfoque genealógico-arqueológico, que es a su vez epistémico y metodológico, y el campo de la historia de las disciplinas escolares, proyectándose como una genealogía de los problemas sociales del presente. |
---|