Las ciencias sociales escolares en Colombia : proceso de disciplinarización entre 1936 y 1984

Esta tesis doctoral titulada Las ciencias sociales escolares en Colombia: proceso de disciplinarización entre 1936 y 1984, se constituye en un estudio social crítico enmarcado en el análisis del campo educativo propio del siglo XX que se pregunta por la historia de una disciplina escolar: las cienci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29361
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29361
Palabra clave:
Ciencias sociales escolares
Epistemología de las ciencias sociales
Historia de las disciplinas y de los saberes escolares
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicas
Enseñanza de las ciencias sociales - Colombia - 1936-1984
Sociología - Colombia - 1936-1984
Epistemología social - Colombia - 1936-1984
Pedagogía - Colombia - 1936-1984
School social sciences
Epistemology of social sciences
History of school disciplines
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta tesis doctoral titulada Las ciencias sociales escolares en Colombia: proceso de disciplinarización entre 1936 y 1984, se constituye en un estudio social crítico enmarcado en el análisis del campo educativo propio del siglo XX que se pregunta por la historia de una disciplina escolar: las ciencias sociales escolares. Ha sido formulada desde el diálogo entre el enfoque genealógico-arqueológico, que es a su vez epistémico y metodológico, y el campo de la historia de las disciplinas escolares, proyectándose como una genealogía de los problemas sociales del presente.