Reading strategies to promote literature in a virtual enrivonment for EFL learners
El presente documento busca identificar las estrategias y principios más apropiados para promover las habilidades lectoras a través de la literatura desde un ambiente virtual de enseñanza para el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera de estudiantes con nivel intermedio de grado décimo en un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5107
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5107
- Palabra clave:
- Literatura
Estrategias de lectura
Ambiente virtual de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Comprensión de lectura
Tecnología educativa
Conducta lectora
Literature
Reading strategies
Virtual learning environment
Meaningful learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento busca identificar las estrategias y principios más apropiados para promover las habilidades lectoras a través de la literatura desde un ambiente virtual de enseñanza para el aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera de estudiantes con nivel intermedio de grado décimo en un colegio privado en Bogotá, Colombia. El documento explora referencias teóricas de estudios realizados con anterioridad en diferentes países alrededor del mundo en donde se buscaban actividades puntuales que permitieran que los estudiantes mejoraran sus habilidades lectoras y que habían obtenido resultados satisfactorios. En este proyecto, se incluye una propuesta a ser realizada como plan lector para un año escolar, dividido en cuatro bimestres académicos de 9 semanas cada uno, en donde se trabajan 5 horas de inglés por semana y una de estas horas será destinada específicamente para el trabajo lector. Aquí se brindan tanto ejercicios como recursos online que buscan promover la motivación y mejorar la comprensión de lectura. Adicionalmente, las estrategias propuestas permiten también que el estudiante pueda realizar procesos de producción tanto oral como escrita con el vocabulario aprendido, adquiriendo la segunda lengua de manera significativa. |
---|