Formación Inclusiva para docentes en el área de matemáticas, teniendo como escenario de acción las aulas hospitalarias
El presente informe es producto del trabajo realizado por un estudiante de la Licenciatura en Matemáticas (LEMA) perteneciente a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el aula hospitalaria de la ciudad de Bogotá. La Universidad Distrital y el programa Aulas Hospitalarias de la Secretar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32319
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/32319
- Palabra clave:
- Educación
Educación inclusiva
Aulas hospitalarias
Flexibilización curricular
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva -- Bogotá (Colombia)
Educación hospitalaria
Matemáticas -- Enseñanza
Education
Inclusive education
curriculum flexibilization
Hospital classrooms
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente informe es producto del trabajo realizado por un estudiante de la Licenciatura en Matemáticas (LEMA) perteneciente a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el aula hospitalaria de la ciudad de Bogotá. La Universidad Distrital y el programa Aulas Hospitalarias de la Secretaría de Educación Distrital han establecido un acuerdo de voluntades que tiene como propósito, realizar acciones específicas, planeadas y diseñadas para generar estrategias y reflexiones pedagógicas entorno a diferentes contextos de enseñanza como lo son aulas hospitalarias, esto a través de una pasantía (como opción de grado) de intervención con educandos hospitalarios. El trabajo en las aulas hospitalarias permite el acceso a una educación inclusiva que facilite el proceso continuo de estudiantes con alguna condición de enfermedad, acatando al primer objetivo del acuerdo entre la universidad y el programa, a la Ley 115 de 1994 y el derecho de los niñas, niños y jóvenes, de tener una educación inclusiva. El Aula Hospitalaria (AH) debe ser contemplada en nuestro país para poder hablar de una Educación Inclusiva, ya que se estaría llevando a cabo el desafío de integrarlos satisfactoriamente sin ningún tipo de discriminación a la sociedad desde la misma realidad de los niños y adolescentes internados en instituciones médicas. |
---|