Reconocimiento de la soberanía alimentaria en los niños y la niña de las familias Villalba y Caldera: a partir de la ecopedagogía en las concepciones sobre alimentos y alimentación
Este trabajo consiste en un proyecto de investigación, el cual busca aportar al reconocimiento de la soberanía alimentaria, para empoderar a las personas con alternativas e iniciativas propias donde se valore la alimentación más allá de acceder a los alimentos, puesto a ser indispensable el reconoci...
- Autores:
-
Villalba Caldera, Eva Sandrith
Ruiz Gutiérrez, Lindy Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/42513
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/42513
- Palabra clave:
- Soberanía alimentaria
Concepciones
Alimentos
Alimentación
Ecopedagogía
Licenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicas
Soberanía alimentaria en comunidades rurales
Ecopedagogía y alimentación
Concepciones sobre alimentos en la infancia
Food sovereignty
Conceptions
Food
Ecopedagogy
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo consiste en un proyecto de investigación, el cual busca aportar al reconocimiento de la soberanía alimentaria, para empoderar a las personas con alternativas e iniciativas propias donde se valore la alimentación más allá de acceder a los alimentos, puesto a ser indispensable el reconocimiento de los campesinos y de alianzas reales que garanticen autonomía y valor de lo propio. Por ello, se toman en cuenta las concepciones iniciales sobre alimentos y alimentación de los niños y la niña para darle sentido a nuevas situaciones, asimismo, mediante la ecopedagogía se pueda analizar y reflexionar acerca de los actos de cada uno, y las incidencias tanto en el presente como en el futuro. La investigación, se basa en un método cualitativo y como metodología la sistematización de experiencias, desde la cual es posible la construcción de conocimientos, la promoción del sentido crítico para aportar a nuevas transformaciones donde se reconocen las realidades presentes. |
---|