Sistematización y análisis de la información dispuesta en guías de profesor de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia III en el periodo comprendido entre 2004 (I)-2009 (I), en el eje de práctica docente del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
El siguiente trabajo presenta un proceso de sistematización, a partir de los elementos constitutivos en las guías del profesor de unidades didácticas elaboradas por los estudiantes para profesores de matemáticas del proyecto curricular licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/972
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/972
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Filosofía de las matemáticas
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_a28ec48031be1b4d965259df73675691 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/972 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Guerrero Recalde, Néstor FernandoCárdenas Puentes, Julio CésarSantos Torres, Julián HumbertoLicenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-09-14T21:00:34Z2015-03-02T19:03:01Z2014-09-14T21:00:34Z2015-03-02T19:03:01Z2012http://hdl.handle.net/11349/972El siguiente trabajo presenta un proceso de sistematización, a partir de los elementos constitutivos en las guías del profesor de unidades didácticas elaboradas por los estudiantes para profesores de matemáticas del proyecto curricular licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, en el espacio de la practica intermedia III, cuyo énfasis fundamental es la gestión en el aula. Con el desarrollo de este trabajo se pretende analizar situaciones que rodean la gestión de un estudiante para profesor, en aspectos que encierran las matemáticas escolares, las teorías sobre el aprendizaje y la enseñanza de las Matemáticas, la práctica profesional y las nuevas teorías curriculares que orientan el énfasis de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a la resolución de problemas. Este tipo de trabajos permite la reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes para profesores, además de cuestionarse sobre los aspectos curriculares que encierran un proyecto curricular en una práctica intermedia. Reflexionar como estudiantes sobre el proyecto curricular, sugiere ponerse en el lente de las normativas institucionales que encierran la labor docente además de comprender los aspectos que comprenden una práctica educativa. Agradecemos a cada uno de los estudiantes que construyeron las unidades didácticas de análisis sobre las cuales se realizó los procesos de sistematización, por su contundente aporte a la realización y construcción de este trabajo investigativo.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecSistematización y análisis de la información dispuesta en guías de profesor de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia III en el periodo comprendido entre 2004 (I)-2009 (I), en el eje de práctica docente del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatemáticas - EnseñanzaMétodos de enseñanzaFilosofía de las matemáticasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILCardenasPuentesJulioCesar2012.pdf.jpgCardenasPuentesJulioCesar2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6986http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/972/3/CardenasPuentesJulioCesar2012.pdf.jpg701026d15fad0cbf7cba3bf08b83c98eMD53open accessORIGINALCardenasPuentesJulioCesar2012.pdfapplication/pdf2800108http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/972/1/CardenasPuentesJulioCesar2012.pdf04c1697d8d4c0996d2ff3bbe59ae1134MD51metadata only accessCardenasPuentesJulioCesar2012.zipapplication/octet-stream2220312http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/972/2/CardenasPuentesJulioCesar2012.zipb205f6eedd248a1870df3e4b55ea9f7bMD52metadata only access11349/972oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9722023-06-13 14:11:16.692metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en guías de profesor de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia III en el periodo comprendido entre 2004 (I)-2009 (I), en el eje de práctica docente del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
title |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en guías de profesor de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia III en el periodo comprendido entre 2004 (I)-2009 (I), en el eje de práctica docente del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
spellingShingle |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en guías de profesor de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia III en el periodo comprendido entre 2004 (I)-2009 (I), en el eje de práctica docente del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Filosofía de las matemáticas Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en guías de profesor de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia III en el periodo comprendido entre 2004 (I)-2009 (I), en el eje de práctica docente del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
title_full |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en guías de profesor de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia III en el periodo comprendido entre 2004 (I)-2009 (I), en el eje de práctica docente del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
title_fullStr |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en guías de profesor de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia III en el periodo comprendido entre 2004 (I)-2009 (I), en el eje de práctica docente del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
title_full_unstemmed |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en guías de profesor de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia III en el periodo comprendido entre 2004 (I)-2009 (I), en el eje de práctica docente del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
title_sort |
Sistematización y análisis de la información dispuesta en guías de profesor de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia III en el periodo comprendido entre 2004 (I)-2009 (I), en el eje de práctica docente del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Guerrero Recalde, Néstor Fernando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Filosofía de las matemáticas Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Filosofía de las matemáticas Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El siguiente trabajo presenta un proceso de sistematización, a partir de los elementos constitutivos en las guías del profesor de unidades didácticas elaboradas por los estudiantes para profesores de matemáticas del proyecto curricular licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, en el espacio de la practica intermedia III, cuyo énfasis fundamental es la gestión en el aula. Con el desarrollo de este trabajo se pretende analizar situaciones que rodean la gestión de un estudiante para profesor, en aspectos que encierran las matemáticas escolares, las teorías sobre el aprendizaje y la enseñanza de las Matemáticas, la práctica profesional y las nuevas teorías curriculares que orientan el énfasis de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a la resolución de problemas. Este tipo de trabajos permite la reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes para profesores, además de cuestionarse sobre los aspectos curriculares que encierran un proyecto curricular en una práctica intermedia. Reflexionar como estudiantes sobre el proyecto curricular, sugiere ponerse en el lente de las normativas institucionales que encierran la labor docente además de comprender los aspectos que comprenden una práctica educativa. Agradecemos a cada uno de los estudiantes que construyeron las unidades didácticas de análisis sobre las cuales se realizó los procesos de sistematización, por su contundente aporte a la realización y construcción de este trabajo investigativo. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:34Z 2015-03-02T19:03:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:34Z 2015-03-02T19:03:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/972 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/972 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/972/3/CardenasPuentesJulioCesar2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/972/1/CardenasPuentesJulioCesar2012.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/972/2/CardenasPuentesJulioCesar2012.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
701026d15fad0cbf7cba3bf08b83c98e 04c1697d8d4c0996d2ff3bbe59ae1134 b205f6eedd248a1870df3e4b55ea9f7b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111054109605888 |