Sistematización y análisis de la información dispuesta en guías de profesor de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia III en el periodo comprendido entre 2004 (I)-2009 (I), en el eje de práctica docente del Proyecto Curricular de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
El siguiente trabajo presenta un proceso de sistematización, a partir de los elementos constitutivos en las guías del profesor de unidades didácticas elaboradas por los estudiantes para profesores de matemáticas del proyecto curricular licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/972
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/972
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Filosofía de las matemáticas
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo presenta un proceso de sistematización, a partir de los elementos constitutivos en las guías del profesor de unidades didácticas elaboradas por los estudiantes para profesores de matemáticas del proyecto curricular licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, en el espacio de la practica intermedia III, cuyo énfasis fundamental es la gestión en el aula. Con el desarrollo de este trabajo se pretende analizar situaciones que rodean la gestión de un estudiante para profesor, en aspectos que encierran las matemáticas escolares, las teorías sobre el aprendizaje y la enseñanza de las Matemáticas, la práctica profesional y las nuevas teorías curriculares que orientan el énfasis de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a la resolución de problemas. Este tipo de trabajos permite la reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes para profesores, además de cuestionarse sobre los aspectos curriculares que encierran un proyecto curricular en una práctica intermedia. Reflexionar como estudiantes sobre el proyecto curricular, sugiere ponerse en el lente de las normativas institucionales que encierran la labor docente además de comprender los aspectos que comprenden una práctica educativa. Agradecemos a cada uno de los estudiantes que construyeron las unidades didácticas de análisis sobre las cuales se realizó los procesos de sistematización, por su contundente aporte a la realización y construcción de este trabajo investigativo. |
---|