Diseño de secuencia de actividades para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de ciclo dos para ser implementadas por profesores

En este informe de pasantía se presenta el diseño de una secuencia de actividades de intervención, partiendo de la aplicación y análisis de resultados de pruebas diagnóstico en estudiantes de ciclo dos de los colegios Distritales SaludCoop Norte y Veintiún Ángeles. Las actividades fueron diseñadas b...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15254
Palabra clave:
Actividad
Secuencia
Intervención
Diseño
Didáctica
Estudiantes
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Aacadémicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Métodos de enseñanza
Planificación educativa
Desarrollo del pensamiento lógico
Análisis matemático - Enseñanza
Activity
Sequence
Intervention
Design
Didactic
Students
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este informe de pasantía se presenta el diseño de una secuencia de actividades de intervención, partiendo de la aplicación y análisis de resultados de pruebas diagnóstico en estudiantes de ciclo dos de los colegios Distritales SaludCoop Norte y Veintiún Ángeles. Las actividades fueron diseñadas bajo un enfoque constructivista, enmarcadas en la teoría de situaciones didácticas de Brousseau, teniendo en cuenta las competencias propuestas por los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas para el ciclo dos, el contexto y los intereses de los estudiantes.