Relación entre actividades propuestas por estudiantes para profesor de matemáticas y algunas perspectivas socio epistemológicas asociadas a prácticas matemáticas que han fundamentado los números enteros

A lo largo del tiempo se han presentado formas de construir el número entero que varían dependiendo de cada época y cultura existente. Por ello, al reconocer estos hechos históricos, es posible que los profesores de matemáticas puedan acompañar a sus estudiantes en la construcción del número entero...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26682
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26682
Palabra clave:
Perspectivas
Socioepistemología
Número
Entero
Actividad
Matemática
Licenciatura en educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Enseñanza - Metodología.
Números enteros - Enseñanza
Números enteros - Enseñanza - Metodología
Perspectives
Socioepistemology
Number
Integer
Activity
Mathematics
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional