La violencia escolar como problema público: construcción social, discurso oficial y trayectorias juveniles
Se postula en esta investigación que la violencia escolar no existe como un problema social con condiciones objetivas que la instauren como algo característico de contextos escolares anómalos en oposición a situaciones escolares normales. De manera diferente, se propone como premisa que es posible c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4420
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4420
- Palabra clave:
- Violencia escolar
Envejecimiento social
Construcción social
Esquema de percepción
Illusio
Trayectorias juveniles
Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía, y Educación Comparada - Tesis y disertaciones académicas
Violencia en la educación - Investigaciones
Estudiantes de educación media - Condiciones sociales - Bogotá (Colombia)
Escuelas - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
School violence
Social aging
Youth trajectories
Iillusio
Official discourse
Scheme perception
Social construction
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional