Students’ awareness on LGBTI issues in a heteronormative ELF classroom

Esta monografia aborda temas como: bullying construccionismo, constructivismo y Queer pedagogies partiendo de las limitaciones de la heteronormatividad que se dan en los estudiantes los cuales estudian inglés y quienes lo usan como lengua franca. La metodología de la investigación es acción investig...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23369
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23369
Palabra clave:
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Métodos de enseñanza
Igualdad en la educación
Pedagogias Queer
Identidad de género
Educación sexual
Lingua Franca
Bullying
Queer pedagogies
Homosexuals
Gays
Heteronormativity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta monografia aborda temas como: bullying construccionismo, constructivismo y Queer pedagogies partiendo de las limitaciones de la heteronormatividad que se dan en los estudiantes los cuales estudian inglés y quienes lo usan como lengua franca. La metodología de la investigación es acción investigativa la cual se ha centrado netamente en estudiantes heterosexuales (los participantes) los cuales tienen una visión de la homosexualidad, la cual ha sido inculcada desde sus hogares y del entorno en el que viven. Por ende, este estudio presenta los orígenes de este fenómeno y el impacto descrito como bullying o matoneo escolar. Se aborda el tema a través de diarios de campo hasta la presentación de entrevistas en las cuales se da soporte de los orígenes de la problemática y una respuesta para futuros investigadores o educadores. Por otra parte se hace el uso de Queer pedagogies and material como método para hacer frente a este problema y de la misma manera se inculca el inglés como lengua franca puesto que es el objetivo final de los participantes y campo de la investigación