Rincones de aprendizaje, una puerta abierta para la primera infancia.
El presente documento es la reflexión y sistematización de una experiencia de pasantía ejecutada con niños y niñas de 2 a 5 años de edad en la institución colegio Indoamericano en su sede de preescolar Montecarlo. Habla de la experiencia de conocer e implementar la metodología de rincones de aprendi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12976
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12976
- Palabra clave:
- Primera infancia
Educación inicial
Literatura
Exploración
Reflexión
Sistematización
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación en la primera infancia
Pedagogía - Investigaciones
Educación de niños
Early childhood
Initial education
Literature
Exploration
Reflection
Systematization
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento es la reflexión y sistematización de una experiencia de pasantía ejecutada con niños y niñas de 2 a 5 años de edad en la institución colegio Indoamericano en su sede de preescolar Montecarlo. Habla de la experiencia de conocer e implementar la metodología de rincones de aprendizaje (arte, música, literatura y exploración) en relación con los propósitos de la pasantía. Estudiar los marcos teóricos y legales que soportan la educación inicial en Bogotá. Propiciar el análisis crítico y reflexivo de los contextos institucionales de la educación inicial. |
---|