Rincones de aprendizaje, una puerta abierta para la primera infancia.

El presente documento es la reflexión y sistematización de una experiencia de pasantía ejecutada con niños y niñas de 2 a 5 años de edad en la institución colegio Indoamericano en su sede de preescolar Montecarlo. Habla de la experiencia de conocer e implementar la metodología de rincones de aprendi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12976
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12976
Palabra clave:
Primera infancia
Educación inicial
Literatura
Exploración
Reflexión
Sistematización
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación en la primera infancia
Pedagogía - Investigaciones
Educación de niños
Early childhood
Initial education
Literature
Exploration
Reflection
Systematization
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento es la reflexión y sistematización de una experiencia de pasantía ejecutada con niños y niñas de 2 a 5 años de edad en la institución colegio Indoamericano en su sede de preescolar Montecarlo. Habla de la experiencia de conocer e implementar la metodología de rincones de aprendizaje (arte, música, literatura y exploración) en relación con los propósitos de la pasantía. Estudiar los marcos teóricos y legales que soportan la educación inicial en Bogotá. Propiciar el análisis crítico y reflexivo de los contextos institucionales de la educación inicial.