Inclusión en el Aula de Matemáticas Colegio OEA

Al realizar la pasantía sobre las necesidades educativas especiales en el Colegio OEA con el objetivo de identificar las necesidades de la población con discapacidad visual en el aula de matemáticas para realizar un acompañamiento pedagógico implementando material didáctico adaptado así lograr apoyo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3609
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3609
Palabra clave:
Adaptación
Representación
Matemáticas
Educación
Inclusión
Diversidad
Adaptation
Representations
Mathematics
Education
Inclusion
Diversity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Al realizar la pasantía sobre las necesidades educativas especiales en el Colegio OEA con el objetivo de identificar las necesidades de la población con discapacidad visual en el aula de matemáticas para realizar un acompañamiento pedagógico implementando material didáctico adaptado así lograr apoyo a los estudiantes invidentes y videntes en el proceso de aprendizaje de las temáticas abordadas en las asignaturas de matemáticas como: la representación de las fracciones, representación geométrica de polinomios y sólidos representación de la función línea y trascripción de la letra en tinta a braille superando algunas dificultades que presentan los estudiantes en esta área.