Constitución del Objeto Fractal en un Grupo de Estudiantes del Curso Transición Aritmetica Álgebra en un Experimento de Enseñanza

El presente trabajo pretende describir los resultados de investigación allegados por un par de estudiantes para profesoras de matemáticas, sobre la constitución del objeto fractal llevada a cabo por un grupo de estudiantes. La propuesta de aprendizaje se desarrolló en el espacio de formación transic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3612
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3612
Palabra clave:
Objeto Fractal
Matematización
Experimento de Enseñanza
Fenomenología Didáctica
Objetos Mentales
Educación Matemática Realista
Fractal object
Mathematisation
Experiment Teaching
Didactic Phenomenology
Mental Objects,
Realistic Mathematics Education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo pretende describir los resultados de investigación allegados por un par de estudiantes para profesoras de matemáticas, sobre la constitución del objeto fractal llevada a cabo por un grupo de estudiantes. La propuesta de aprendizaje se desarrolló en el espacio de formación transición aritmética álgebra del proyecto curricular LEBEM de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en un ambiente de aprendizaje diseñado teniendo en cuenta la fenomenología didáctica propia de la corriente didáctica de educación matemática realista. Los resultados son obtenidos mediante el uso de la metodología de investigación experimento de enseñanza.