Aprendizaje de normas en la escuela: sentidos y significados desde una lectura multiescalar. Estudio de caso Colegio Benjamín Herrera
El presente texto expone los resultados de la investigación pedagógica titulada “El aprendizaje de normas en la formación política de los estudiantes”, realizada en el año 2017-2018 en el colegio técnico Benjamín Herrera en Bogotá. La problemática giró en torno a las diferentes lecturas (Sentidos y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15960
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15960
- Palabra clave:
- Aprendizaje de normas
Escuela
Socialización política
Multiescalaridad
Lectura multiescalar
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas
Aprendizaje - Normas
Socialización política
Escuela
Learning standards
School
Political socialization
Multiscalarity
Multiscalar reading
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente texto expone los resultados de la investigación pedagógica titulada “El aprendizaje de normas en la formación política de los estudiantes”, realizada en el año 2017-2018 en el colegio técnico Benjamín Herrera en Bogotá. La problemática giró en torno a las diferentes lecturas (Sentidos y significados) que construyen los jóvenes frente a las distintas expresiones de la norma social, teniendo en cuenta el aprendizaje de las mismas, que se dan en los distintos escenarios como la familia, la escuela y la sociedad, y que se reflejan en el uso cotidiano que este le da a las normas. |
---|