Acompañamiento a estudiantes en clases inclusivas de matemáticas: identificación de dificultades, errores y fortalezas (DEF)
El colegio Jose Felix Restrepo IED abre las puertas a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para que los docentes en formación brinden un apoyo a estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, y pese a que en la institución hay diversas condiciones, en este...
- Autores:
-
Galvis Robles, Yurem Daniela
Ascencio Leon, Wendy Nicole
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39056
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39056
- Palabra clave:
- Recursos didácticos
Discapacidad intelectual
Inclusión
Acompañamiento
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones de académicas
Educación inclusiva
Didáctica de las matemáticas
Atención a la diversidad en el aula
Didactic resources
Intellectual disability
Inclusion
Accompaniment.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El colegio Jose Felix Restrepo IED abre las puertas a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para que los docentes en formación brinden un apoyo a estudiantes que presentan dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, y pese a que en la institución hay diversas condiciones, en este espacio se apoya a 8 estudiantes de la sede C y 6 estudiantes de la sede D que tienen discapacidad intelectual leve o limítrofe. Lo anterior, por medio de acompañamientos dentro y fuera del salón de clases, donde se identifican diversas dificultades, errores y fortalezas (DEF) que se presentan en los estudiantes en el momento en los que se abordan algunos objetos matemáticos, con ello, se procede a brindar clases personalizadas donde se apliquen diferentes recursos didácticos que son diseñados con el fin de superar, corregir o fortalecer los DEF encontrados. |
---|