Incidencia del modelo pedagógico cristiano en el rendimiento académico de los estudiantes

La presente investigación se basó en el análisis de la incidencia que tiene la aplicación del modelo de aprendizaje significativo Cristiano en el rendimiento académico y desarrollo social de los estudiantes. Esta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde...

Full description

Autores:
Cardona Cely, Ubeimar Yesid
Moreno Molina, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6448
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6448
Palabra clave:
Modelo
Aprendizaje significativo
Iglesia cristiana
Rendimiento académico
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Educación cristiana
Modelos de enseñanza
Calidad de la educación
Model
Meaningful learning
Christian church
Academic performance
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación se basó en el análisis de la incidencia que tiene la aplicación del modelo de aprendizaje significativo Cristiano en el rendimiento académico y desarrollo social de los estudiantes. Esta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación de textos bibliográficos hasta el procesamiento de la información, análisis e interpretación de los datos. El proyecto estuvo enmarcado en un tipo de investigación documental, en donde se analizaron y se tomaron como referencia varios textos alusivos al modelo de Aprendizaje Significativo Cristiano, se aplicó la técnica de análisis de contenido de Klaus Krippendorf para posteriormente realizar la interpretación de los documentos y los resultados encontrados. Así mismo se llevó a cabo un análisis sobre los resultados de las pruebas SABER 11 de algunos estudiantes. Con base en dichos resultados se identificaron ciertas problemáticas que afectan el desarrollo del estudiante en el aula, pues el modelo interfiere en el proceso de las clases, especialmente en las relacionadas con el aprendizaje científico. Por ello se realiza una propuesta de dirección para el mejoramiento de la aplicación del modelo cristiano en las instituciones educativas.