La realidad aumentada como alternativa metodológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de topografía

Este trabajo tiene como meta principal usar la realidad aumentada como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza – aprendizaje de la topografía, enfocándose en la asignatura de altimetría de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Esto mediante una aplicación orientada a plataform...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3352
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3352
Palabra clave:
Realidad aumentada
Altimetria
Aplicaciones android
e-learning
Tecnología en Topografía – Tesis y Disertaciones Académicas Realidad aumentada. Procesamiento de imágenes Gráficas por computador. Topografía - Enseñanza
Augmented reality
Altimetry
Android applications
e-learning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo tiene como meta principal usar la realidad aumentada como herramienta de apoyo para el proceso de enseñanza – aprendizaje de la topografía, enfocándose en la asignatura de altimetría de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Esto mediante una aplicación orientada a plataformas móviles que funcionen bajo el sistema operativo Android, debido al uso masivo que tienen los teléfonos inteligentes y tabletas que funcionan con dicho sistema operativo, al implementar la realidad aumentada se obtienen beneficios como lo es la interacción de los estudiantes con objetos reales y virtuales en un mismo medio, lo cual puede ayudar al estudiante a entender más fácilmente los conceptos de la asignatura de altimetría.