Diseño de estrategia didáctica tecnológica, desde una perspectiva inclusiva en el aula regular, para la enseñanza del concepto físico de movimiento, a partir de la resolución de problemas con enunciado abierto.

Diseño y validación de secuencia didáctica a partir de categorías conceptuales en un marco referencial e innovadas por categorías emergentes que surgen del proceso investigación-acción y que aporta a la inclusión y Diseño Universal de aprendizaje aproximaciones de relaciones entre los pares académic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/29830
Palabra clave:
Investigacion-accion
Inclusión
DUA
Física
Solución de problemas
Enunciado abierto
Aula regular
Aula hospitalaria
Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicas
Métodos de enseñanza
Desarrollo de pensamiento lógico - Estrategías
Resolución de problemas
Investigación-acción en educación
Action-research
Iclusion
DUA
Physics
Problem solving
Open statement
Regular classroom
Hospital classroom
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Diseño y validación de secuencia didáctica a partir de categorías conceptuales en un marco referencial e innovadas por categorías emergentes que surgen del proceso investigación-acción y que aporta a la inclusión y Diseño Universal de aprendizaje aproximaciones de relaciones entre los pares académicos y actividades no secuenciales metodológicamente impuestas por el profesor, sino diseñadas independientes, complementarias con diferentes terminaciones de complejidad en la misma actividad, además de permitir que el estudiante de acuerdo a sus capacidades y habilidades elija el orden de solución de las actividades que componen la secuencia didáctica, de la misma forma que el estudiante interfiera en la construcción de problema que considera se debe solucionar de acuerdo a la perspectiva personal de lo que considera y construye como problema, en el marco del desarrollo del concepto de movimiento desde la Física