Tertulias dialógicas literarias: una reflexión situada desde el discurso del aula rural de básica primaria

Este trabajo de pasantía recopila las inquietudes e intención de estudio durante la sistematización de aplicación de Tertulias dialógicas literarias con básica primaria desde el proyecto Comunidades de Aprendizaje en el IEDR el Mortiño del municipio de Cogua en Cundinamarca. Se presenta la descripci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23664
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23664
Palabra clave:
Análisis del Discurso
Aprendizaje Dialógico
Educación Rural
Auto-Observación Docente
Indagación Dialógica
Tertulias Dialógicas Literarias
Relato Comunicativo
Prácticas Lectoras
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Educación rural
Literatura - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Speech Analysis
Dialogic Learning
Rural Education
Teacher Self-Observation
Dialogic Inquiry
Literary Dialogical Tertulias
Communicative Story
Reading Practices
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de pasantía recopila las inquietudes e intención de estudio durante la sistematización de aplicación de Tertulias dialógicas literarias con básica primaria desde el proyecto Comunidades de Aprendizaje en el IEDR el Mortiño del municipio de Cogua en Cundinamarca. Se presenta la descripción de la experiencia docente desde el plano institucional y pedagógico. Se intenta abordar una serie de observaciones situadas en el discurso de la propia práctica docente desde reflexiones interpretativas orientadas hacia las buenas prácticas de lectura y convivencia en aulas de básica primaria.