La lúdica comunicativa como mediación pedagógica en el proceso de elaboración, entendimiento y seguimiento de reglas en la clase de sociales con estudiantes de cuarto de primaria del Colegio Liceo Moderno Celestín Freinet
El presente trabajo de monografía corresponde con una investigación acción educativa (I.A.E) en relación al tema de la lúdica comunicativa y el proceso de elaboración, entendimiento y seguimiento de reglas con estudiantes de grado cuarto de primaria en un colegio privado de Bogotá. El propósito prin...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5637
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5637
- Palabra clave:
- Lúdica
Comunicación
Reglas
Motivación
Atención
Aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Investigación acción en educación
Pedagogía
Comunicación interpersonal en niños
Playful
Communication
Rules
Motivation
Attention
Learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de monografía corresponde con una investigación acción educativa (I.A.E) en relación al tema de la lúdica comunicativa y el proceso de elaboración, entendimiento y seguimiento de reglas con estudiantes de grado cuarto de primaria en un colegio privado de Bogotá. El propósito principal de la mencionada indagación consiste en reflexionar y analizar los impactos de la lúdica comunicativa en el aula, vinculando aspectos esenciales en el aprendizaje como la motivación y la atención de los estudiantes, en pro de la formación actitudinal de los niños, es decir de la formación que ofrece la escuela en cuanto a: actitudes, normas y valores. Se resalta de manera especial la importancia de una acción comunicativa en la que los estudiantes sean parte activa en los procesos de negociación y acuerdos al interior del aula desde una ética habermasiana, una ética discursiva. |
---|