Prácticas Corporales y Subjetividad en la Construcción de la Creatividad en la Escuela
El presente trabajo de investigación formativa indaga acerca de las prácticas corporales y los procesos de subjetivación de los estudiantes de ciclo cuatro, de una Institución Educativa Distrital de la Ciudad de Bogotá. El proyecto tuvo dos propósitos fundamentales: en primer lugar, se analizó el co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/14375
- Palabra clave:
- Prácticas Corporales
Procesos de Subjetivación
Creación
Experiencia de Si
Escuela
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
PENSAMIENTO CREATIVO
SUBJETIVIDAD
CUERPO HUMANO
Corporal Practices
Processes of Subjection
Creativity
Self-Experiencie
School
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación formativa indaga acerca de las prácticas corporales y los procesos de subjetivación de los estudiantes de ciclo cuatro, de una Institución Educativa Distrital de la Ciudad de Bogotá. El proyecto tuvo dos propósitos fundamentales: en primer lugar, se analizó el conjunto de las prácticas corporales que los estudiantes desarrollan dentro y fuera de la Escuela; en segundo término, se indagó acerca de los procesos esenciales para esta investigación, como son la subjetivación y la experiencia de sí, en las prácticas corporales y los procesos creativos en el contexto escolar. Estos abordajes implicaron asumir la importancia de elaborar nuevas perspectivas educativas, lo mismo que otras apuestas pedagógicas desde el quehacer y el discurso de los maestros. |
---|