Propuesta pedagógica virtual en el campo de la resiliencia comunitaria y el feminismo para maestras, maestros y estudiantes de la básica secundaria.
Teniendo en cuenta que históricamente la mujer ha sido relegada de la mayoría de los espacios, incluyendo los académicos, encontramos en el sur de Bogotá, en San Cristóbal, en la IE Montebello y su población estudiantil femenina,un proceso de socialización que no solo se ve permeado por la brecha di...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26683
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26683
- Palabra clave:
- Feminismo
Resiliencia
Propuesta pedagógica
virtual
Brecha digital
Interseccionalidad
Alfabetización digital
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas
Feminismo
Mujeres - Condiciones sociales
Resiliencia (Psicología)
Educación por internet
Resilience
pedagogical proposal
virtual
digital divide
intersectionality
digital literacy
feminism
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Teniendo en cuenta que históricamente la mujer ha sido relegada de la mayoría de los espacios, incluyendo los académicos, encontramos en el sur de Bogotá, en San Cristóbal, en la IE Montebello y su población estudiantil femenina,un proceso de socialización que no solo se ve permeado por la brecha digital, sino también por diversas condiciones y opresiones de género, raza, orientación sexual, posición económica y de clase que la ubica en un escenario de formación con diferentes condiciones a los demás estudiantes. Basándonos en lo mencionado anteriormente y teniendo en cuenta este escenario que carece de las herramientas tecnológicas en términos de infraestructura/acceso y además de ello carece de herramientas pedagógicas, se propone la creación de una plataforma virtual llamada Aula feminista y Resiliente, que le permita a las estudiantes transitar a otros espacios de formación no solo desde la institucionalidad, sino, desde lo cotidiano. |
---|