Diseño de instrumentos y estrategias para la identificación del estado de la memoria (MT), mediante la enseñanza de los modelos atómicos, en el grado noveno de los Colegios Renfort y Cafam
En este trabajo se evidencian los resultados de un proceso de investigación que explora el comportamiento de cuatro grupos de población mixta en dos colegios que emplean modelos pedagógicos diferentes; Los grupos en cuestión, han sido expuestos a una nueva metodología que resalta la importancia de l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31948
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31948
- Palabra clave:
- Memoria de trabajo
Saturación
Diagnostico
Evaluación
Estrategias
Fragmentación
Licenciatura en Química -- Tesis y disertaciones académicas
Memoria de trabajo
Modelos pedagógicos
Desarrollo cognitivo
Estrategias de aprendizaje
Working memory.
Saturation
Evaluation
Strategie
Fragmentation.
Diagnosis
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | En este trabajo se evidencian los resultados de un proceso de investigación que explora el comportamiento de cuatro grupos de población mixta en dos colegios que emplean modelos pedagógicos diferentes; Los grupos en cuestión, han sido expuestos a una nueva metodología que resalta la importancia de la MT (Memoria de trabajo) en el aula de clase, las causas por las que la MT se puede saturar evitando un desarrollo apropiado del estudiante en el proceso de enseñanza – aprendizaje y las cinco estrategias propuestas por el Dr Roberto Rosler para evitar su saturación, además de las diferentes herramientas creadas con el objetivo de fortalecer la capacidad de la MT. |
---|