El debate como estrategia didáctica para cualificar la oralidad formal y la competencia argumentativa de los estudiantes del grado 9° del colegio Alianza Quiroga

El siguiente documento de carácter monográfico, es el resultado de un ejercicio desarrollado por medio de un acuerdo establecido entre el Colegio Quiroga Alianza y el Proyecto Curricular de Licenciatura en E.B.E Humanidades y Lengua Castellana. El trabajo estuvo orientado en el marco de la investiga...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26359
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26359
Palabra clave:
Oralidad formal
El debate
Competencia comunicativa
Argumentación
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y Disertaciones Académicas
Comunicación en educación
Competencia comunicativa.
Argumentación (Retórica)
Métodos de enseñanza
Formal orality
Communicative competence
Argumentation
The debate
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente documento de carácter monográfico, es el resultado de un ejercicio desarrollado por medio de un acuerdo establecido entre el Colegio Quiroga Alianza y el Proyecto Curricular de Licenciatura en E.B.E Humanidades y Lengua Castellana. El trabajo estuvo orientado en el marco de la investigación – acción en el aula, y abordó el desarrollo de competencias comunicativas, de oralidad formal y argumentación; siguiendo las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en los lineamientos y estándares básicos de competencias en lenguaje.