Aprendizaje significativo desde el cómic: una propuesta de innovación para la enseñanza de la historia bipartidista
Esta investigación busca identificar las potencialidades del cómic para estructurar el pensamiento histórico de los sujetos, pues le permite pensar la realidad para ser comunicada desde la imagen en su relación discursiva, permite establecer parámetros tangibles de realidades pasadas que fomenten un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22143
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22143
- Palabra clave:
- Aprendizaje Significativo
Cómic
Violencia
Bipartidismo
Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas Tiras cómicas, historietas, etc. Historia - Tiras cómicas, historietas, etc. Humorismo gráfico Historia - Enseñanza - Metodología
Meaningful Learning
Comic
Violence
Bipartisanship
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación busca identificar las potencialidades del cómic para estructurar el pensamiento histórico de los sujetos, pues le permite pensar la realidad para ser comunicada desde la imagen en su relación discursiva, permite establecer parámetros tangibles de realidades pasadas que fomenten un entendimiento más cercano de lo lejano, fomenta la participación histórica de los estudiantes al darles la posibilidad de mostrar sus pensamientos en relación a su historia. Es por esto que esta investigación busca responder el papel del cómic para fortalecer lazos entre los estudiantes y la historia desde la imagen que den una alternativa didáctica para los procesos de enseñanza en la escuela que les permita a los estudiantes la cercanía con temas históricos que los determinaron, dándole herramientas discursivas que le permitan discernir su pasado, comprender su presente y crear su futuro. |
---|