Bilingualism in Bogotá: a case study on english teachers’ beliefs about the bilingual program (2013-2014) in the framework of its implementation
El propósito de este estudio de caso es describir y caracterizar las concepciones de los profesores de inglés en relación a política Bilingüe de Bogotá, para lograr este objetivo fueron utilizados dos instrumentos de recolección de datos: entrevistas y cuestionarios. Los datos mostraron que los prof...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12882
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12882
- Palabra clave:
- Bilingüismo
Programa bilingüe
Enseñanza del inglés
Política bilingüe
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Profesores de inglés
Política educativa - Colombia
Bilingualism
Bilingual program
English teaching
Bilingual policy
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de este estudio de caso es describir y caracterizar las concepciones de los profesores de inglés en relación a política Bilingüe de Bogotá, para lograr este objetivo fueron utilizados dos instrumentos de recolección de datos: entrevistas y cuestionarios. Los datos mostraron que los profesores consideran que la enseñanza del inglés como lengua extranjera es una gran oportunidad para sus estudiantes, como tener más oportunidades en su vida académica y profesional, también el tener la oportunidad de estar inmersos en una experiencia intercultural, los profesores también manifiestan que el programa tiene algunos aspectos que necesitan ser superados para una implementación exitosa, como la falta de recursos para infraestructura y el entrenamiento de los profesores en pedagogías actuales en la enseñanza del bilingüe estos retos representa las principales preocupaciones de los docentes de inglés. |
---|