Guía de orientación para el desarrollo de capacidades para promover la participación social en niños, niñas y adolescentes entre los 6 a 14 años con discapacidad intelectual a través de la danza
El presente trabajo de grado titulado “Guía de orientación para el desarrollo de capacidades para promover la participación social en niños, niñas y adolescentes entre los 6 a 14 años con discapacidad intelectual a través de la danza”, es un proyecto que nace desde la experiencia como bailarina y la...
- Autores:
-
González Vásquez, Nicol
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39478
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39478
- Palabra clave:
- Discapacidad intelectual
Participación social
Danza
Desarrollo humano
Especialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad -- Tesis y disertaciones académicas
Niñas - Participación social
Niños - Participación social
Trastornos cognitivos
Habilidades sociales
Danza como terapia
Intellectual
Disability
Social participation
Dance
Human development
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado titulado “Guía de orientación para el desarrollo de capacidades para promover la participación social en niños, niñas y adolescentes entre los 6 a 14 años con discapacidad intelectual a través de la danza”, es un proyecto que nace desde la experiencia como bailarina y la ejecución de la pasantía para obtener el título como terapeuta ocupacional, en este trabajo se podrá encontrar un mundo que el baile ofrece para los niños niñas y adolescentes con discapacidad con el fin de promover las habilidades sociales y eliminar estereotipos sociales frente a la población anteriormente mencionada , permitiendo que el baile sea su ocupación principal favoreciendo su desarrollo humano y procesos afectivos, como promoviendo su creatividad logrando generar un sentimiento de satisfacción para la población ya que la palabra “discapacidad” no significa que no puedan realizar las actividades sociales deseadas, son las diversas capacidades que tiene la población para ejecutarlas y sensibilizar a la sociedad frente a las barreras que ocasionalmente se interponen para que la población sean seres independientes y participativos en un grupo social, también la guía brinda por medio del baile actividades que favorecen la participación social de los menores y las menores en condición de discapacidad intelectual, favoreciendo su desarrollo humano. |
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