Caracterización de la Comprensión de la Multiplicación de Fracciones a partir del Método Gráfico en Estudiantes de Grado 7° del Gimnasio Académico Regional de Suba

El presente trabajo pretende indagar sobre la comprensión de la multiplicación de fracciones, de los estudiantes de grado séptimo, a partir de desarrollar una secuencia de actividades que involucre el trabajo con material manipulativo en contextos de medida y reparto, de tal forma que sean capaces d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3629
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3629
Palabra clave:
Parte-Todo
Multiplicación de Fracciones
Part-Whole
Multiplication of Fractions
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo pretende indagar sobre la comprensión de la multiplicación de fracciones, de los estudiantes de grado séptimo, a partir de desarrollar una secuencia de actividades que involucre el trabajo con material manipulativo en contextos de medida y reparto, de tal forma que sean capaces de representar fracciones tanto verbal, como numérica y gráficamente. Para desarrollar esta propuesta, se toma como base la interpretación de la fracción como parte-todo, teniendo en cuenta que, generalmente las dificultades que manifiestan los estudiantes en el trabajo con fracciones giran en torno al reconocimiento de la unidad.