Caracterización de la Comprensión de la Multiplicación de Fracciones a partir del Método Gráfico en Estudiantes de Grado 7° del Gimnasio Académico Regional de Suba
El presente trabajo pretende indagar sobre la comprensión de la multiplicación de fracciones, de los estudiantes de grado séptimo, a partir de desarrollar una secuencia de actividades que involucre el trabajo con material manipulativo en contextos de medida y reparto, de tal forma que sean capaces d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3629
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3629
- Palabra clave:
- Parte-Todo
Multiplicación de Fracciones
Part-Whole
Multiplication of Fractions
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo pretende indagar sobre la comprensión de la multiplicación de fracciones, de los estudiantes de grado séptimo, a partir de desarrollar una secuencia de actividades que involucre el trabajo con material manipulativo en contextos de medida y reparto, de tal forma que sean capaces de representar fracciones tanto verbal, como numérica y gráficamente. Para desarrollar esta propuesta, se toma como base la interpretación de la fracción como parte-todo, teniendo en cuenta que, generalmente las dificultades que manifiestan los estudiantes en el trabajo con fracciones giran en torno al reconocimiento de la unidad. |
---|