Sistematización de experiencias: coherencia entre las prácticas pedagógicas en primaria y el proyecto educativo institucional, durante la implementación de educación relacional, en la Escuela Normal Superior de Ubaté en el periodo de enero a agosto del año 2018.

El presente trabajo de grado titulado: Sistematización de experiencias: Coherencia entre las prácticas pedagógicas en primaria y el proyecto educativo institucional, durante la implementación de educación relacional, en la Escuela Normal Superior 3 de Ubaté en el periodo de enero a agosto del año 20...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23064
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23064
Palabra clave:
Sistematizacion
Educación
Innovación
Prácticas pedagógicas
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Educación primaria
Proyecto educativo institucional
Pedagogía
Administración educativa
Systematization
Education
Innovation
Pedagogical Practices
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado titulado: Sistematización de experiencias: Coherencia entre las prácticas pedagógicas en primaria y el proyecto educativo institucional, durante la implementación de educación relacional, en la Escuela Normal Superior 3 de Ubaté en el periodo de enero a agosto del año 2018, está conformado por cuatro partes de la siguiente manera: En la primera parte, se tiene como propósito revisar en la primera parte, los referentes teóricos relacionados con el Proyecto Educativo Institucional (PEI), desde la norma que lo legisla y su propósito; el concepto de innovación educativa y su importancia en las instituciones educativas; y el Sistema de Educación Relacional (Por sus siglas en inglés, FRE) como una alternativa para la innovación. En la segunda parte, se establece la ruta de investigación, la cual es una sistematización de experiencias que tiene como propósito dar a conocer todo lo vivido en la Escuela Normal Superior de Ubaté (ENSU) con relación a la implementación de un modelo pedagógico innovador. La tercera parte, se da inicio con la sistematización de la experiencia mediante la narración del contexto y procedimiento del desarrollo como tal de la misma. Es así como en la cuarta y última parte, finaliza el proceso de sistematización con la propuesta práctica o conceptual que comprende el análisis de matrices que son el resultado de la lectura e identificación de los elementos del PEI de la ENSU que corresponden a Educación Relacional, los cuales fueron incorporados en una matriz por niveles de autonomía para poder analizar la información encontrada en las evidencias.