Delving into colombian inclusion policies in ELT classrooms: A look from elementary teachers' voices
A lo largo de los últimos años la política de inclusión en Colombia ha sido reconocida, desde la perspectiva educativa, como la base para alcanzar un proceso inclusivo real en el marco educativo, valorando las diferencias. aunque muchos investigadores se han enfocado en los estudiantes con necesidad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24981
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24981
- Palabra clave:
- Política de inclusión
Estudiantes con capacidades diversas
Aulas de inglés
Voz del maestro
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Educación inclusiva
Inclusión social
Inclusion Policy
Students with diverse abilities
ELT classrooms
Teacher voice
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A lo largo de los últimos años la política de inclusión en Colombia ha sido reconocida, desde la perspectiva educativa, como la base para alcanzar un proceso inclusivo real en el marco educativo, valorando las diferencias. aunque muchos investigadores se han enfocado en los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEES) como el centro de ésta política, no muchos han considerado escuchar las voces de aquellos que le brindan sentido a dicha política: los maestros. Este estudio de caso cualitativo múltiple buscó revelar las voces de cuatro maestras de primaria frente a la aplicación de la política de inclusión en aulas de inglés. En este sentido se condujeron tres entrevistas semiestructuradas con cada una de las docentes, las cuales se analizaron desde el enfoque de teoría profunda. Algunos momentos que emergieron del análisis sugieren que las docentes encuentran retador el hecho de enseñar inglés a niños con capacidades diversas; además, ellas consideran necesaria una preparación para enseñar a estos estudiantes especialmente en aulas de inglés. Por otro lado, exigen el acompañamiento de los padres de familia, como parte de la comunidad educativa, en el proceso de inclusión delos alumnos. De esta manera, piden que las autoridades pertinenentes hagan las regulaciones desde la política. |
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