Propuesta de un manual de procesos, procedimientos y funciones para el área de servicio al cliente del punto Bosa Carbonell de la heladería Nana`s S.A.S.

Este trabajo de grado presenta una propuesta dirigida al área de servicio al cliente en el punto Bosa Carbonell de la Heladería Nana`s S.A.S., se basa en la propuesta de un manual de procesos, procedimientos y funciones, ya que esta empresa presentaba varios déficit en la organización de sus proceso...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8357
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/8357
Palabra clave:
Manual
Proceso
Procedimiento
Función
Perfil
Cargo
Tecnología industrial - Tesis y disertaciones académicas
Servicio al cliente
Gestión por procesos
Administración industrial
Manual
Process
Procedure
Function
Profile
Position
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado presenta una propuesta dirigida al área de servicio al cliente en el punto Bosa Carbonell de la Heladería Nana`s S.A.S., se basa en la propuesta de un manual de procesos, procedimientos y funciones, ya que esta empresa presentaba varios déficit en la organización de sus procesos y procedimientos, ocasionando una inadecuada atención al cliente. En la recolección de información se observa el desconocimiento de información, la inexistencia de procesos que fue necesario organizar y para ello asignar responsables por cada actividad, se establecen tiempos de ejecución para cada una de las actividades usando el método Westinghouse. Se especifican por proceso las actividades pertenecientes a cada uno, el operario o cargo que la ejecuta junto con el tiempo aproximado para llevarla a cabo, esta organización permite un trabajo estandarizado, junto con ello un manual de funciones donde se visualiza el perfil de cada cargo, esto en aras de garantizar una apropiada atención al cliente y el cumplimiento de todas las actividades.