Diseño de una ATE de análisis a través de la construcción que vincule los enfoques de la tecnología a la enseñanza de la física
El presente trabajo tiene como objetivo vincular los enfoques de la tecnología al proceso de enseñanza de la física en educación media utilizando como herramienta didáctica una actividad tecnológica escolar (ATE). Para este fin, se diseñó una ATE de análisis a través de la construcción de un reloj,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6281
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6281
- Palabra clave:
- Actividad tecnológica escolar
Análisis a través de la construcción
Enseñanza de la física
Enfoque cualitativo
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Física - Enseñanza
Tecnología educativa
Métodos de enseñanza
School technological activity
Analysis through construction
Physics teaching
Qualitative approach
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo vincular los enfoques de la tecnología al proceso de enseñanza de la física en educación media utilizando como herramienta didáctica una actividad tecnológica escolar (ATE). Para este fin, se diseñó una ATE de análisis a través de la construcción de un reloj, donde se estudiarán elementos conceptuales de física y el proceso tecnológico que conlleva un artefacto. Esto con el fin de aportar una propuesta atractiva que vincule de forma transversal a la tecnología con otras áreas de conocimiento. La metodología adoptada para el presente estudio se establece a partir del enfoque cualitativo, lo anterior se hará por medio de observaciones participantes a las clases dirigidas de física. En la interpretación de los datos, buscamos descubrir conocimientos que nos permitan aumentar la comprensión sobre la ocurrencia de este fenómeno. |
---|